Actividades por el día de la mujer en Villanueva

chelo leon

Los actos de conmemoración del Dia Internacional de la mujer se celebrarán del 8 al 11 de marzo. Si el año pasado fueron las niñas las encargadas de elaborar el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, este año serán las mujeres mayores activas, según ha dado a conocer la concejal de igualdad, Consuelo León.

 

La edil ha recordado los orígenes de esta conmemoración, la reivindicación de la igualdad con los hombres, una reivindicación que se sigue haciendo en el día de hoy, ya que son muchas las mujeres que aún siguen luchando a pie de calle.
Desde la concejalía de Igualdad se han venido manteniendo reuniones con mujeres mayores activas para la elaboración del manifiesto, que se leerá el próximo 8 de marzo a las 10,00 horas, tras la lectura del mismo actuará el Coro de Mayores de Conquistadores y habrá un desayuno saludable. Ya por la tarde en la Casa de la Cultura a partir de las 17,30 horas “Cine , café y Tertulia”, una actividad con la que se quiere poner en valor la lucha de la mujer cuando se queda sola y como sale adelante sin ayuda.
Los días 9 y 10 de marzo, en el pabellón multiusos Juan Hidalgo, se celebrará la II Feria Emprendimiento y Mujer, en la que se contará con 40 mujeres que expondrán sus productos y servicios, a la vez que podrán formarse en los talleres de empoderamiento, unos talleres que en un principio estaban previstos se celebrarán solo el día 9 pero que dada la demanda se desarrollarán también el día 10.
En esta ocasión, el lema elegido es “Juntas nos hacemos visibles” y la elección del mismo se debe, explica León, a la necesidad de que las mujeres se unan y asocien para de forma conjunta, luchar para romper los estereotipos que todavía hay en la sociedad.
La feria comenzará a partir de las 9 de la mañana con la inauguración, bienvenida y presentación de las empresas participantes. Destacar que en la inauguración se contará con la presencia de Cristina Soria, conocida como la coach de la tele, por sus intervenciones en programas como “La noria” , “Espejo Público” o “Sálvame Deluxe” entre otros. Tiene un máster de coaching en liderazgo y ofrecerá la conferencia “Intercambio empresarial y personal. Favoreciendo el encuentro”, que servirá de hilo conductor de los talleres que se desarrollen a lo largo del día. Además, dinamizará los encuentros de mujeres en el networking para que puedan intercambiar sus ideas.
Son tres los talleres que se van a llevar a cabo en la jornada de mañana. El primero de ellos correrá a cargo de Begoña Sánchez (Ormex) “Reinventarse, entender el fracaso como aprendizaje” y los otros dos a cargo de Patricia Barrena (INEXSOS): Marketing 2,0, “Echa las redes a pescar” y “TTV: tu tiempo, tu trabajo, tu vida. Gestión y tiempo de conciliación”. Ya por la tarde, de 17 a 19 horas, habrá talleres de malabares y equilibrismo para los más pequeños.
Las actividades finalizarán el día 11 con la Carrera de la Mujer, una carrera deportiva y solidaria que la vez es un punto de encuentro de mujeres de toda la comarca. El euro solidario de la inscripción se destinará a SOS Refugiados en Acción, se ha venido realizando una campaña de recogida de diferentes productos y enseres para enviar a los refugiados que están en los campamentos de Grecia, y este euro ayudará a sufragar el transporte de todo ello.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.