Villanueva tendrá un área de autocaravanas con 25 plazas

zona para autocaravanas en Villanueva

Villanueva de la Serena va a disponer de un área de servicio de autocaravanas de Extremadura con capacidad para 25 vehículos.

El área ya se está acondicionando y su puesta en marcha nace del diálogo mantenido por el ayuntamiento con la Asociación de Autocaravanas Autónomas La Paca.


El área estará ubicada en una de las zonas de aparcamiento de las pistas del Canal del Zújar. Dispondrá de vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras, toma de agua potable, contenedores de basura, paneles informativos con señalización y normas de uso del área de servicio.
Además se va a acondicionar toda la zona colocando bancos y papeleras. Se han asfaltado los 1.400 metros de superficie y se ha construido una pista de petanca.
Juan del Campo, delegado de la asociación de autocaravanas, ha destacado el hecho de que la de Villanueva sea el área más grande de Extremadura, con capacidad para 25 caravanas. En cuanto a elegir Villanueva de la Serena, ha dicho que no es algo al azar, sino que responde a la demanda que socios y no socios nacionales e internacionales han realizado a través de internet.
Esta asociación agradece la sensibilidad del Ayuntamiento, ya que las autocaravanas no son bien recibidas en todos los sitios. Además ha aprovechado para hacer un llamamiento a los ayuntamientos de Extremadura para que tomen ejemplo de esta iniciativa que pone en marcha el consistorio villanovense.
Las obras finalizarán dentro de un mes y medio. Posteriormente se la dotará de servicios, concretamente en el plazo de dos meses y medio aproximadamente. Tanto la asociación como el ayuntamiento ya han anunciado que habrá una primera concentración de autocaravanas en la ciudad, coincidiendo con la celebración de la Feria de la Tortilla de Paratas, los días 7, 8 y 9 de junio.
Según el primer teniente de alcalde de Villanueva, Luis Solís, este servicio se crea con un claro objetivo dar facilidades a este perfil de turismo que está en auge e incrementar las visitas a la ciudad, con lo que esto supone para la hostelería y el comercio local. Con esta nueva iniciativa Villanueva de la Serena formará parte de la Red de Autocaravanas Eficientes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.