Más de 400 árboles en el nuevo parque de Avenida de los Deportes

elvira moraga

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena plantará más de 400 árboles en el nuevo parque de la Avenida de los Deportes, según ha dado a conocer la concejala de Parques y Jardines, Elvira Moraga.

 

Se trata de un parque de 5 hectáreas que estará acabado en esta legislatura, como avanzó el alcalde. Los árboles que se plantarán serán pinos, arces, fresnos, plátanos, catalpas y cedros, entre otros.
Hasta el comienzo del otoño, el servicio de Parques y Jardines se ha centrado en el mantenimiento de los espacios verdes para que presenten el mejor aspecto posible para el disfrute de los ciudadanos. Estos trabajos han sido básicamente cuidado del césped: cortes periódicos, abonados, tratamientos fitosanitarios. Podas de árboles y arbustos y recortes de setos, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento de las instalaciones de riego. Además de la eliminación de malas hierbas de primavera, mediante tratamientos herbicidas, o con medios mecánicos o manuales.
Ahora, con el cambio climatológico del otoño-invierno, los trabajos se han centrado en tratamientos herbicidas para combatir las malas hierbas. Un trabajo realizado tanto en los espacios verdes como en solares, cunetas y accesos a la ciudad. A lo que se suma la poda de árboles y arbustos, que prácticamente ha terminado.
En total, se ha realizado la limpieza y poda de unos 4.500 árboles, de los que 1.500 son palmeras. A ello que hay que sumar la poda de unos 12.000 rosales, tanto de pie alto como bajo, y unos 2.500 metros de setos.
En esta campaña, se han plantado más de 12.000 plantas de flor entre pensamientos, caléndulas y ciclamen, distribuidas en la mayoría de las rotondas de acceso a la localidad.
Asimismo continúan las labores de mantenimiento del campo de fútbol municipal Romero Cuerda y del Romerito, y se han comenzado a preparar las praderas de césped de la piscina municipal, de cara a la campaña próxima. Además, se realizan otros trabajos de apoyo en otros centros e instituciones como colegios o institutos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.