El grupo Olé Olé actuará en la Carrera de la Mujer de Villanueva

presentación de la carrera de la mujer

Villanueva de la Serena acogerá el 11 de marzo una nueva edición de la Carrera de la Mujer. Durante esa jornada se desarrollará un amplio programa lúdico de actividades, destacando la actuación del grupo Olé Olé. Además de reivindicar la igualdad de género, la carrera de este año sensibilizará sobre el problema del acoso escolar.

 

Se espera superar las más de 3.300 participantes que hubo en la edición anterior de esta carrera de ámbito comarcal, que está organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz, el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Fundación Jóvenes y Deporte.
Durante la presentación del evento, la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, ha destacado que este tipo de eventos son "la mejor herramienta para dar una calidad social a los ciudadanos y una mejora en la salud y en la educación, y carreras como la de la mujer lo hacen posible, visible y efectiva".
Bellorín ha anunciado que como novedad este año se establecerán dos categorías, una competitiva y otra participativa. Habrá premios para las tres primeras clasificadas en las categorías senior, junior y máster en la modalidad competitiva.
También serán premiadas las tres primeras en categoría absoluta de la modalidad participativa, y se reconocerá a la participante más veterana y al colectivo o asociación más numerosa.
A este respecto, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha avanzado también que las veinte primeras clasificadas tendrán opción a participar en la Carrera de la Mujer de Lisboa "contando con la inscripción y el desplazamiento gratuitos".
Durante las horas previas a la salida de la carrera, que será a las 17.00 horas, se han programado numerosas actividades lúdicas, talleres y exhibiciones deportivas en la plaza de España y en el parque de la Constitución.
La jornada culminará con el concierto del mítico grupo de pop de los años 80 "Olé Olé", que regresa liderado por Vicky Larraz.
Otra de las novedades incluidas en la nueva edición es la organización de dos quedadas promocionales previas de la carrera, que tendrán lugar en Campanario el 24 de febrero y en Don Benito el 4 de marzo.
En ambos casos se llevarán a cabo "actividades dirigidas, con técnicas de carrera y promoción de hábitos de vida saludable", ha añadido Conchi Bellorín.
Al igual que en años anteriores, la carrera villanovense contará con una madrina, que en esta ocasión será la gimnasta Laura Campos, olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008. También se mantiene la inscripción solidaria, que tiene un precio simbólico de un euro, que se destinará a la Red Solidaria Refugiados.
Las inscripciones pueden realizarse ya de forma presencial en el Consistorio villanovense o de forma online en la web habilitada al efecto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.