Cinco andaluces en la final de Flamenco Puerta de la Serena

presentación del concurso flamenco

El Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 11 de febrero, a partir de las 20,30 horas, la final del I Concurso Nacional de Cante Flamenco “Puerta de la Serena”, organizado por la Peña Flamenca Diego Corraliza “El Chucarro”.

 

La concejala de Cultura, Mónica Calurano, ha destacado la labor que realizan peñas como ésta para hacer que el flamenco, declarado desde 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se mantenga vivo.
Han sido más de 50 los cantaores que se han presentado a este concurso, destacando, según el presidente de la peña, José Moreno, la calidad de todos ellos.
Cinco son los finalistas, todos ellos andaluces, teniendo todos ellos en su haber premios nacionales: Enrique “El Afanaor", Anabel del Vico, Kiki de Castilblanco, José Olmo y José León Romero, todos ellos andaluces.
Un jurado compuesto por profesionales y flamencólogos, que no tienen ningún tipo de relación con la peña, será el encargado de valorar a los participantes, que estarán acompañados a la guitarra por Chaparro de Málaga.
Cada cantaor deberá elegir los cantes a interpretar entre aquellos contemplados en las bases que no hayan usado anteriormente en las mangas clasificatorias.
Los premios serán de 1.000, 750 y 500 euros respectivamente para los tres primeros y 2 accésits de un lote de ibéricos para el cuarto y quinto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.