El pleno aprueba la subida del agua para costear diversas obras

pleno villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y en contra de los dos grupos de la oposición (PP e IU) la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable y servicios complementarios.


Como ya explicó la portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, el gobierno municipal pretende aplicar así una subida al recibo del agua para costear las obras de construcción de un nuevo depósito de abastecimiento y de nuevas conducciones en la localidad.
El portavoz del PP, Manuel Lozano, califica las obras anunciadas por el gobierno como acertadas y necesarias, pero no está de acuerdo con esta subida del agua “ya que supone una nueva tasa para los villanovenses, que hará que pague más quien menos consume y menos quien más lo hace”.
Los populares proponen costearlo con cargo al remanente de tesorería o acogerse al artículo 25 del pliego de condiciones, para que la empresa adjudicataria del agua asuma una parte del coste de las mismas; o haberlo incluido dentro de las obras a realizar en el proyecto Edusi.
Por su parte la portavoz de IU, Encarna Muñoz, califica esta tasa de discriminatoria e innecesaria y anuncia que IU va a impugnar este tipo de acuerdo y lo va a demandar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.