El carnaval canino, gran novedad en Villanueva

carnaval villanueva 2017

Villanueva de la Serena celebrará los días 24 y 25 de febrero su carnaval. En esta ocasión presentará importantes novedades, pues el ayuntamiento quiere sumar a los niños la participación de jóvenes y de los perros con un carnaval canino el día 25.


El desfile del carnaval infantil y juvenil tendrá lugar el 24 de febrero a partir de las 5 de la tarde. Saldrá de la avenida de Chile, a la altura del hotel Al Jardín, para recorrer las calles San Francisco , plaza de Maura y Ramón y Cajal, para llegar a la plaza de España. El recorrido estará amenizado por “Los Caprichosos”, de Quintana de la Serena.
Las chicas del Club Villanovense Voleibol pronunciarán el pregón de carnaval en la plaza de España y a continuación tendrá lugar la entrega de premios. En la categoría infantil, hasta los 14 años, se establece un premio de 300 euros para grupos de 5 a 12 niños, y otro de 500 euros para grupos de más de 13 componentes; pudiendo estar integrados por tantos adultos como consideren oportuno, acompañando a los pequeños. Además, se establece un premio al mejor disfraz individual, dotado con 50 euros.
En el caso de la modalidad juvenil, con edades comprendidas de 15 a 30 años, son dos los premios establecidos. Habrá uno de 300 euros para grupos de más de cuatro componentes, y uno al mejor disfraz individual de 50 euros. Se da así respuesta a la demanda de los jóvenes que han participado en el carnaval infantil y ahora, cuando ya tienen más de 14 años, quieren seguir participando en el mismo, destaca García.
Como requisitos, los participantes deberán desfilar durante todo el recorrido. Además, en el caso de los colectivos, deberán ir identificados con un estandarte o similar. El jurado, que estará compuesto por miembros de la Comisión de Carnaval, valorará la originalidad y la elaboración propia de los disfraces.
Una vez finalizada la entrega de premios, los más pequeños podrán disfrutar del “Show musical de la Patrulla Canina” y los jóvenes de una fiesta de Carnaval amenizada por Dj German en la plaza de España; donde también se habilitará una zona para poder cenar. El concejal de Juventud, anima a los jóvenes a que una vez finalizada la fiesta, aprovechen los disfraces y visiten los locales que están organizando fiestas para ese día.
Además de la modalidad juvenil, este año la otra gran novedad es el carnaval canino, que será el día 25 en el parque de El Rodeo y que cuenta con la implicación de la asociación protectora de animales Anima. Los perros tienen que estar identificados con microchip y con los tratamientos sanitarios obligatorios, debiendo presentarse el pasaporte del animal a la hora de la inscripción. Los perros deberán estar en todo momento acompañados de sus dueños, permaneciendo atados con sus correas. No podrán participar hembras en celo ni perros antisociales que tengan problemas de conducta. Otro de los requisitos es que los propietarios deberán llevar sistema para la recogida de las heces de los animales.
El jurado valorará a lo largo del recorrido establecido la originalidad y elaboración propia de los disfraces. Unos disfraces que han de permitir los movimientos naturales de los animales, de forma que vayan cómodos en todo momento y no les provoque daño alguno. Queda prohibido el uso de tintes, lacas u otras sustancias químicas en la piel y pelo del animal.
Para este carnaval canino se han establecido dos premios. El primero recibirá 100 euros , y el segundo, 50 euros.
Desde el próximo lunes 30 de enero y hasta el próximo 22 de febrero se pueden realizar las inscripciones en el Palacio Consistorial La Jabonera, en horario de 9 a 14 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.