El IES Puerta de la Serena colabora con Inclusives

bosquecillo ies puerta de la serena

Por tercer año consecutivo, los alumnos del Ciclo Formativo de “Conducción de Actividades Físicas en el Medio natural” del IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena han colaborado con Inclusives Villanueva y los técnicos de Confederación Hidrográfica del Guadiana, en una actividad de repoblación con plantas autóctonas en un paraje cercano a Villanueva.

 

Se trata de una superficie sita en el final del camino de la Junta, llamado así porque confluyen el río Zújar y el Guadiana, que fue repoblada por los técnicos de Confederación hace aproximadamente cinco años, sufriendo un incendio posterior y perdiéndose la mayoría de la plantación.
Dentro de la programación del módulo de Desplazamiento y seguridad en el medio natural del ciclo formativo de este instituto, el tema 11 se titula “Ecología y Educación ambiental” y dentro del mismo se incluye el fomento de actitudes sensibilizadoras. Bajo ese objetivo y teniendo en cuenta que este tema, al igual que muchos otros, en los que se aprende más con la práctica que con la teoría, han desarrollado esta gratificante actividad.
Los objetivos han sido:
Desarrollar actitudes de cuidado y respeto de nuestro entorno cercano.
Mejorar paisajísticamente un paraje habitual de tránsito para senderistas y cicloturistas al estar lindando con el Camino Natural del Guadiana o GR 114.
Trabajar actitudes de inclusión al hacer grupos mixtos con Inclusives.
Aprender a plantar un árbol, vocabulario específico, materiales, distinguir especies.
Aumentar año tras año su ¨bosquecillo¨.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.