Ayuda para continuar rehabilitando la cámara agraria

camara agraria

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria solicitar a la Junta de Extremadura una subvención de 58.000 euros para continuar la rehabilitación de la planta baja del edificio de la antigua cámara agraria.


Se trata de poner en valor este edificio, rehabilitarlo y establecer en él las escuelas municipales de Cultura. La ayuda económica se solicita con cargo al programa de desarrollo rural de Extremadura 2014-2020 y que trata fundamentalmente de mantener, recuperar y rehabilitar el patrimonio rural.
Asimismo, pero con la mayoría solamente del equipo de gobierno, se ha aprobado el programa de ejecución de la unidad de actuación de la zona comercial de La Serena. Esto permitirá unir los parques comerciales actuales.
Por otra parte, el pleno ha acordado ha acordado la adhesión a la Federación Extremeña de Folklore con el fin de seguir trabajando en la recuperación y difusión del folklore regional. Se ha subsanado un error en los festivos de apertura de establecimientos comerciales, que serán los días 26 de noviembre y 17 de diciembre y no el 8 de diciembre como se indicó inicialmente.
Por unanimidad también se ha aprobado un punto relativo al compromiso de financiación en la parte que corresponde al Ayuntamiento por ser integrante de Adevag, todo ello para poder desarrollar las actuaciones previstas en el programa de desarrollo rural 2014-2020 y que permitirá, entre otras acciones, inversiones para la creación, remodelación o ampliación de actividades empresariales.
Tanto el gobierno como IU, con los votos contrarios del PP, han apoyado el instar al gobierno central que permita a los ayuntamientos el reinvertir en el año 2017 el superávit generado en este año 2016. Desde el gobierno, su portavoz María Lozano, señala que los ayuntamientos son los que están cumpliendo con la ley de estabilidad presupuestaria por lo que podrían poder beneficiarse de la buena gestión realizada y reinvertir el superávit.
Unánime ha sido el apoyo de la Corporación a la moción en la que se insta al gobierno de España para que rechace la propuesta presentada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida "Cava", que pretende restringir la plantación, crecimiento y desarrollo de la producción de cava de Extremadura. Una medida que de llevarse a efecto sería muy perjudicial para la economía regional y especialmente para Tierra de Barros. Además, se han ratificado, también por unanimidad, dos acuerdos presentados por Valdivia y Entrerríos, ya aprobados en los respectivos ayuntamientos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.