La Policía Local incorpora la simulación en 3D para accidentes

presentación de la herramienta 3d

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha incorporado la tecnología en 3D de especial utilidad para recrear simulaciones de accidentes de tráfico.

 

Según el ayuntamiento, es la única en la región y de las pocas del país que cuenta con esta nueva herramienta que permite disponer de una información más precisa, tanto a la Policía como a jueces y fiscales, cuando se produce un accidente de tráfico con resultado de muerte, heridos graves o importantes daños materiales.
En concreto, es una herramienta que permite simular en 3D los diferentes siniestros, pudiendo incluso situarse gracias al programa empleado el Sketchup, que es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones basado en caras; en el interior del vehículo y poder ver lo que veía el conductor en el momento del accidente. Es, por tanto, una nueva herramienta que será muy útil y que permite disponer de información muy precisa, ya que las medidas que ofrece el programa son exactas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.