Campaña de juguetes no sexistas ni violentos

carta a los Reyes Magos

La concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena pone en marcha una campaña para la elección de juguetes no sexistas ni violentos. En el marco de esta campaña los Reyes Magos escriben una carta a los padres de escolares de tercero de educación infantil animando a educar en valores de igualdad a sus hijos.

 

El ayuntamiento ha repartido un decálogo en el que se orienta sobre la necesidad de elegir juguetes que reflejen la diversidad, que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de los sentimientos y afectos sin diferenciación en niños y niñas, que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niños y niñas, posibilitando tanto juegos tranquilos como los que requieran actividad física, entre otros consejos.

Ésta es la carta

Queridos padres y madres:

Nosotros hemos tenido muchos años para acostumbrarnos a recopilar juguetes para que los niños y niñas mantengan la ilusión y sean felices el día de Reyes cuando reciben sus regalos, sin embargo, no es sencillo acertar con la elección cuando se trata de regalar juguetes no sexistas y no violentos, que ayuden a concienciar en valores igualitarios; regalos que sirvan como instrumentos socializadores, que respeten las diferencias y las relaciones de igualdad entre los niños y las niñas.

Los juguetes, los colores, los regalos no tienen sexo, todos sirven para que cualquier niño o niña se alegre al recibirlo, se divierta y comparta buenos momentos con amigos y amigas. Vosotros como padres y madres tenéis una gran responsabilidad ayudándonos a elegir las mejores sorpresas para ellos y ellas, teniendo en cuenta que educando en igualdad sois más justos.

Atentamente

Los Reyes Magos

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.