Galardones para cuatro agentes y los Scouts en Villanueva

acto policía local

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva ha acogido el acto oficial de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local. Una festividad que aunque tuvo lugar el pasado 2 octubre, decidió posponerse para no coincidir con las celebraciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

 

En el acto se hicieron entrega de menciones honoríficas a la labor realizada en el último año, tanto por agentes del Cuerpo como por ciudadanos, instituciones o colectivos que colaboran con la Policía Local.
acto policía localEste año han recaído en los oficiales de la Policía Local Juan Pedro Urán González y Raúl Díaz Tapia, el inspector jefe de la Comisaría Don Benito- Villanueva de la Serena, Pedro Luís Doncel González, el inspector jefe de la Policía Nacional, Luís López García, y el Grupo Scouts 208 Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.
El Jefe de la Policía Local, Pedro Calderón, destacó la evolución que ha tenido el Cuerpo, que es abierto y vivo y cuyo objetivo, subraya, es satisfacer las expectativas que la ciudadanía tiene en materia de seguridad; estando siempre al lado de todo aquel que los necesita. Así mismo destacó la importancia que tiene el trabajo conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha destacado el trabajo en equipo que realizan, lo que se ve reflejado en los buenos resultados que se vienen obteniendo. Por su parte el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado la labor encomiable que la Policía Local realiza los 365 días del año, algo que requiere una estabilidad emocional en una profesión de riesgo, ya que la seguridad en la ciudad es alta, pero no plena y ha agradecido a los familiares de los agentes el proporcionársela.
El alcalde se ha querido reconocer la labor que las mujeres realizan dentro del Cuerpo que, según ha dicho, dan un mejor carácter a la Policía Local y les ha permitido llegar más lejos. Por ello ha animado a las mujeres a que se vayan incorporando más, para que haya una igualdad en género. Además, ha reconocido la importancia del trabajo conjunto con Guardia Civil y Policía Nacional y ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han recibido menciones como fruto de su trabajo.
Por el último el alcalde ha felicitado a la Policía Local por el Galardón a la Actuación para la Protección de los Animales y ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la FEMPEX y el Gobierno de la Nación, que permitirá, a través de un Real Decreto, que los policías locales se jubilen a los 60 años.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.