Vuelve el Rastrillo Solidario La Guapa

presentación del rastrillo La Guapa

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Villanueva organiza por tercer año consecutivo el rastrillo solidario “La Guapa”.

 

Es una iniciativa que nace de la comisión de caridad y convivencia de esta cofradía con tres objetivos, según ha explicado Francisco José Aragoneses,.
Por un lado se pretende promover los principios de solidaridad y compromiso entre los componentes de la Cofradía en particular y de los ciudadanos en general.
También se pretende visualizar la tarea y el compromiso de la Cofradía con las necesidades de la comunidad y, por último, contribuir al desarrollo social y comunitario de la ciudad.
Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas, en el local número 11 de la calle Ramón y Cajal -antigua tienda de Benetton-, cedido por Construcciones Justo Pino, se ofrece la posibilidad de adquirir productos de cedidos por tiendas o de segunda mano a precios asequibles.
La aceptación cada año es mayor, en la primera edición el dinero recaudado se distribuyó de la siguiente forma: 600 euros se destinaron a la campaña de Juguetes, 400 euros a la compra de pañales para Cruz Roja y 600 euros a las becas María Luisa González Morales-Arce. También se hizo una aportación de 50 euros a la Gala Inocente y se compraron alimentos para la Operación carretilla por importe de 50 euros.
El pasado año la recaudación fue mayor, se destinaron 680 euros a la campaña de Juguetes, 100 euros a la colecta de Jueves Santo, 50 euros en colaborar con las Migas Solidarias, 300 euros a la compra de potitos que se entregaron a la ong SOS Refugiados y 1.000 euros a las becas María Luisa González Arce.

En cuanto al excedente de ropa se cede a los roperos que hay en la localidad. Toda persona que desee colaborar puede hacerlo realizando compras o haciendo un donativo en la hucha que estará instalada en el local o en la cuenta de la Hermandad en la Banca Pueyo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.