Margarita Gallego pregonará la Semana Santa de Villanueva

margarita gallego

La Junta de Hermandades y Cofradías de Villanueva de la Serena informa que en su última reunión ordinaria se procedió a la elección del Pregonera de la Semana Santa 2017, Margarita Gallego Acero.


Será la cuarta mujer en pregonar la Pasión villanovense, después de Nieves Moreno (1992), Andrea Muñoz (2012) y Rosario Acero (2015), y pronunciará el XXXII Pregón desde su institución por parte de la Junta de Cofradías en el año 1986.
Villanovense y maestra de profesión, titulada por la Escuela de Magisterio de Badajoz, es una mujer altamente cualificada y conocedora de la Semana Santa villanovense, ya que es muy activa en la vida pastoral de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Además ha sido pionera en la Archidiócesis de Mérida- Badajoz en la adquisición de la Licenciatura de Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de de Badajoz, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca. Colabora asiduamente con la Junta de Cofradías en distintas actividades, la última como miembro del equipo de redacción del libro 30 palabras, la palabra hecha pregón, editado para conmemorar el treinta aniversario del Pregón de Semana Santa de Villanueva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.