Encuentro de clubes de lectura en Villanueva

clubes lectura

Unas 600 personas se van a dar cita este sábado 19 en Villanueva de la Serena para participar en la novena edición del encuentro de clubes de lectura de la región. Una actividad que se engloba dentro del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, y que contará con la presencia del conocido escritor Juan José Millás.

 

El primer teniente de alcalde, Luís Solís ha dicho sentirse orgulloso de acoger este encuentro, que por primera vez recala en la ciudad y ha destacado la importancia del mismo ya que son 281 los clubes de lectura que hay en la región y se ha referido a los dos que hay en la localidad y un tercero en proceso de creación. Uno de ellos está coordinado por Chelo Pineda, que a su vez es la directora del club llamado "En la carrera", y María Dolores Martín, es la directora del club denominado "Las Evas del paraíso", ambos títulos de obras del escritor Felipe Trigo. Entre los dos, cuentan con 22 integrantes.
Eduardo Moga, director de la Editora Regional y coordinador del Plan de Fomento a la Lectura en Extremadura, ha destacado que se ha elegido a Villanueva de la Serena por ser una ciudad donde nunca se había realizado y por aprovechar la ocasión de la proximidad de las actividades del Felipe Trigo.
En cuanto al programa elaborado para este sábado, el encuentro de clubes será en el teatro Las Vegas, comenzará a las 11 de la mañana, con la inauguración de esta novena edición del encuentro. Estarán presentes la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas y Eduardo Moga Bayona, director de la Editora Regional y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.
El encuentro con Millás será a partir de las 11.30 horas y servirá para presentar su última novela "Desde la sombra", presentación a la que seguirá un turno de debate y firma de libros.

Al mediodía, sobre las 13.30 horas, El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura sorteará libros entre los miembros de los clubes de lectura, tras lo cual se cerrará el encuentro.
Tras la comida, en el restaurante El Rodeo habrá una actuación musical, a cargo de la cantante Lourdes Guisado, acompañada al piano por Pedro Manuel Fernández; además de una actuación a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva de la Serena, que dramatizará unos textos de obras de Felipe Trigo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.