Puertas abiertas de la Banda de Música y la Escuela Municipal de Música

banda música Villanueva

La Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Villanueva de la Serena van a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas el próximo día 21 de noviembre en la casa de cultura, con motivo de la celebración de Santa Cecilia; patrona de la música.

 

En concreto, esta actividad cuenta con la colaboración de componentes de la Banda, monitores de música y alumnos de la Escuela Municipal.
Javier Bernardino, director de la Escuela y la Banda Municipal, explica que la actividad se desarrollará a lo largo de la tarde. En concreto, comenzará a partir de las 17 horas con una charla en la que se explicará a los participantes el significado que tiene este día. Después, darán comienzo los distintos talleres: color y música, percusión corporal o ritmos con instrumentos de percusión entre otros. A partir de las 20 horas, los participantes podrán asistir a un ensayo de la Banda, en el que podrán integrarse con sus componentes.
Según Olmo González, director adjunto de la Banda, lo que se busca con estas jornadas es acercar la cultura musical a todos y dar a conocer el trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Música. De esta forma, se puede incrementar tanto la cantera de la Escuela como de la Banda.
Las actividades en honor a Santa Cecilia finalizarán el próximo 10 de diciembre, con el tradicional concierto que se ofrecerá en el Teatro Las Vegas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.