Importantes novedades en las bases del Felipe Trigo Infantil y Juvenil

felipe trigo infantil

Las bases del Premio Literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil presentan dos importantes novedades en su 33 edición. Como ha explicado la concejala Mónica Calurano, a las modalidades ya existentes, Primaria y Secundaria y Bachillerato, se suma otra para alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

 

Según señala Juan Luís Solomando, miembro de la comisión lectora, hace ya tiempo que pensaron en incluir a este colectivo, porque creían que era necesario que formara parte de esta actividad cultural. Para ello era necesario reformar las bases, reto que el Ayuntamiento acogió con ilusión, ya que va a permitirles presentar sus trabajos con las herramientas que tengan en sus manos y los apoyos que necesiten para poder participar.
Esta nueva modalidad les permitirá presentar sus narraciones escritas a máquina o a ordenador, escrita a mano y con dibujos, en una grabación de audio, en una grabación de video o en viñetas como los comics. Con todo esto se abre un campo, ha destacado Solomando, que no está cerrado, ya que la comisión lectora estará siempre abierta a cualquier sugerencia o idea que les manden.
La segunda de las novedades llega de la mano de la empresa villanovense “Dilee, Lectura Fácil”, la primera empresa extremeña que se dedica a la conservación y la divulgación de la fácil lectura y que se ha encargado de realizar unas bases de fácil lectura. La técnica que utilizan permite expresar cualquier mensaje, contenido o recurso en un lenguaje más sencillo, más simple y más directo, facilitando así el entendimiento a personas con discapacidad cognitiva, trastornos del desarrollo intelectual, personas mayores o inmigrantes que no conocen bien nuestro idioma.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.