Presentación nacional de El Duende Negro

jrcorchero y mónica calurano

Con la presentación el jueves 17 de noviembre del libro “El duende negro”, de J.R.Corchero, se reanudan “Los jueves literarios”.

 

Jorge Rodríguez Corchero nació en Plasencia, pero vive entre Badajoz y Don Benito, estudió económicas y su faceta profesional está relacionada con la prevención de riesgos laborales, siempre ha mostrado pasión por la escritura, participando en concursos de relatos cortos, colaborando y coeditando revistas universitarias. El duende negro es su primera novela, con la que se presentó al premio Planeta.
El libro es fruto de cinco años de trabajo , documentación y estudio de patologías para dar forma a los personajes, llegando incluso a acudir a instituciones mentales para saber cómo ven la vida los internos.
Según el autor se trata de una novela de suspense con grandes dosis de intriga, de lectura y lenguaje sencillo. La acción transcurre en la tercera planta de una institución mental donde empiezan a ocurrir extraños sucesos, algunos internos que desaparecen, otros se suicidan, todo ello coincidiendo con el ingreso de un eminente psicólogo, en la clínica. Así se inicia una investigación que lleva a sospechar que detrás de todo esté el duende negro.
Los personajes deberán convivir unos días, tendrán un tiempo determinado antes de que ocurra un acontecimiento macabro. El autor ha querido dejar una frase para los lectores, que ha dicho encontrarán su sentido una vez lean el libro “7 días para crear el mundo y 7 para destruirlo”.
Corchero ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura por acoger la presentación nacional de su obra. Será el jueves 17 de noviembre a las 20,30 horas en la biblioteca municipal “Felipe Trigo”. Por cierto, el autor ha dicho que ya está escribiendo la segunda parte del libro que quiere presentar al Premio Literario Felipe Trigo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.