Facilitan la accesibilidad en la piscina climatizada

aprosuba 9 proyecto accesibilidad

El presidente de Aprosuba 9, Pedro Calderón Rodríguez, el presidente de la Diputación de Badajoz y Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el Director de Instituciones CaixaBank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros Pérez; se han reunido para rubricar el convenio de colaboración que posibilitará el acceso a la piscina climatizada a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca.

 

Será gracias a la ayuda de 7.130 euros concedidas por la Obra Social La Caixa, dentro del Convenio de Obra Social que CaixaBank mantiene con la Diputación de Badajoz para realizar proyectos de obra social en todos los municipios de la provincia de Badajoz; dinero que Aprosuba-9 destinará a la adquisición de una grúa de transferencia de personas desde el borde de la piscina hasta el vaso. Una grúa que, según indicó Calderón, estará instalada en el plazo de tres semanas.
Con esta grúa, se facilitará el uso de la piscina a las personas con discapacidad y graves problemas de movilidad que necesitan de la ayuda de terceras personas que han de bajar las sillas e introducirlas en el agua, así como para la salida del agua y su vuelta a la silla de ruedas, con el riesgo de lesión que conlleva para todas las personas implicadas.
Calderón mostró su satisfacción porque también podrán beneficiarse otros ciudadanos con problemas de movilidad. En esa misma línea se expresó el alcalde Miguel Ángel Gallardo quien destacó la generosidad de Aprosuba-9 que “entiende que la mejor forma de rentabilizar esta ayuda de Caixa Bank es poniendo la grúa al servicio de los ciudadanos, gracias al acuerdo a tres bandas entre la entidad bancaria, Aprosuba-9 y el Ayuntamiento”. Finalmente destacó la necesidad de establecer la accesibilidad universal como medida para lograr la igualdad efectiva de todos los ciudadanos
Desde la Obra Social “la Caixa” recuerdan que esta entidad se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello, el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a las familias de Villanueva de la Serena y su comarca que lo necesiten, con el objetivo de que puedan dar una vida más justa a sus familiares discapacitados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.