Afad Recuerda Extremadura asiste a una jornada nacional

afad

La presidenta a la Federación Extremeña de Alzheimer y de AFAD ‘Recuerda Extremadura’, Matilde Escobar, participa este sábado 12 de noviembre en una jornada de trabajo enmarcada en el Proyecto ‘Consecuencias de la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias en los Cuidadores familiares’, promovido a nivel nacional por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Ceafa) y los Laboratorios Cinfa.


La jornada de trabajo se celebrará en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, en Salamanca, con la pretensión de profundizar en el conocimiento de las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en los cuidadores familiares, desde dos niveles de atención, por un lado, las consecuencias personales y sociales, y por otro, las consecuencias laborales y económicas.
Con esta meta, Matilde Escobar, neuropsicóloga experta en atención a las personas enfermas y a las familias, formará parte del grupo de trabajo dedicado a las ‘Consecuencias personales y sociales’, en el que se analizarán los cambios en la vida diaria, la ausencia de tiempo, la toma de decisiones complejas, la aceptación de enormes responsabilidades y, en general, los efectos psicológicos, emocionales y relaciones que genera el cuidado de las personas enfermas de Alzheimer y otras Demencias.
Proponer, desde el conocimiento y la experiencia, medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares, así como inspirar propuestas de intervención que se recojan en la futura Política de Estado de Alzheimer, son los objetivos principales de esta jornada de trabajo en la que expertos de toda España pondrán sobre la mesa propuestas reales para avanzar en la mejora de la situación que sufren los cuidadores familiares.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.