Campaña contra el tabaco en Villanueva

juan cruz

Las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad y Consumo de Villanueva de la Serena ponen en marcha un programa de deshabituación tabáquica que dará comienzo el próximo 18 de noviembre.


El objetivo, según ha explicado Juan Cruz, concejal de Sanidad, es facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado, así como el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.
El programa está destinado a personas que quieran dejar de fumar y tengan la decisión tomada y a aquellas personas que se lo aconsejan los profesionales sanitarios, ya que hay médicos que están derivando pacientes a la concejalía de sanidad para que se beneficien de él.
Según Manuel Barragán, especialista en conductas adictivas y encargado del programa, se trata de facilitar a los participantes una ayuda específica y especializada, así como información, técnicas para controlar la abstinencia y el estrés y dotarles de habilidades para prevenir la recaída.
Durante cuatro meses se llevarán a cabo 7 sesiones grupales presenciales con una periodicidad semanal. Serán los viernes de 10 a 12,00 horas los días 18 y 25 de noviembre, 2 y 16 de diciembre, 20 y 27 de enero y 3 de febrero. Además habrá sesiones de seguimiento mensuales hasta el tercer mes y trimestrales hasta el año.
El grupo estará compuesto por 25 participantes, aquellas personas que estén interesadas pueden informarse en la concejalía de Sanidad y Consumo y en el Centro de Día Víctor Guerrero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.