Respuesta del gobierno de Villanueva al PP

maria lozano

La portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, ha dado respuesta al comunicado del PP, sobre las obras por administración, que se están llevando a cabo por el Ayuntamiento y en el que afirmaban que eran un error con consecuencia económica, argumentando que supone un sobrecoste añadido para las arcas municipales y restando eficiencia a la gestión de las obras porque, dicen se eternizan en el tiempo.


Lozano ha dicho que el PP miente, y lo hace para enrevesar y confundir a la ciudadanía y que “con las declaraciones que han hecho demuestran tener un desconocimiento de la gestión municipal que es consecuencia de no haber preguntado previamente a cualquier técnico municipal que se encarga de la dirección de estas obras, ni a los políticos que tienen responsabilidad en el tema ni siquiera a intervención, que es quien tienen la obligación de velar, junto con los responsables públicos de la gestión del dinero público”. Ha continuado la portavoz diciendo que el PP miente “porque estas obras con datos claros y objetivos suponen un ahorro para el Ayuntamiento, las arcas municipales y la ciudadanía, y no solo supone un ahorro además supone la creación de puestos de trabajo en un sector como es el de la construcción, que es uno de los más afectados por la crisis”.
“Gracias a las obras por administración, ha dicho Lozano, personas que no tenían salida en el sector privado están trabajando. Hay un ahorro, hay generación de empleo y hay un beneficio que se cuantifica en lo económico, pero sobre todo, asegura, lo que más le importa al equipo de gobierno, la oportunidad que se les da a las personas”, añade.
En la actualidad el Ayuntamiento tiene cinco obras por administración, una modalidad nueva, con la que se ha comenzado a principios de año y tan solo una de ellas se ha liquidado, la calle Polonia, por tanto solo de ella se conocen los resultados reales y ha supuesto un ahorro de 22.500 euros para las arcas municipales.
En cuanto a las obras de la oficina de atención al ciudadano, a la que el PP se refiere en el comunicado, aún no se ha liquidado, por lo que piden a los populares que no hablen de números ni engañen a la ciudadanía, les ha pedido que esperen a la liquidación de la obra para ver los resultados y no solo los numéricos que al parecer es lo único que les interesa, sino las oportunidades laborales.
Por último la portavoz del equipo de gobierno ha asegurado “que se va a seguir mejorando la imagen de la ciudad y los servicios municipales así como generar bienestar en la ciudadanía y ha pedido a los populares que se aclaren entre ellos, porque por un lado dicen que el ayuntamiento gasta mucho y por otro que no hacen nada. También les pide que no engañen a la ciudadanía y que si quieren datos que pregunten y no saquen notas de prensa con mentiras”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.