Política errónea de obras públicas en Villanueva, según el PP

manuel lozano

El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera un error con consecuencias económicas del equipo de gobierno la actual política de realización de obras públicas en la ciudad.

 

Según los populares, actualmente todas las obras se están llevando a cabo por el sistema de administración, lo que supone que no son objeto de licitación entre las empresas del sector, sino que es el propio Ayuntamiento quien, con sus propios medios, las lleva a cabo.
Es evidente, dice el PP, que ante la falta de medios que dispone el Ayuntamiento, éste se verá obligado a realizar contrataciones de personal para la realización de las obras, que conllevan a la finalización de las mismas su despido con el pago de las indemnizaciones oportunas, si bien le va a permitir “elegir” directamente a los trabajadores que van a ser contratados.
Según el PP, el sistema elegido para la realización de las obras solo tendrá efectos negativos tanto para las arcas públicas, que no se beneficiaran de las bajas en el precio que las empresas podrían ofertar para quedarse con la adjudicación de las obras y que supondrían un importante ahorro económico para el Ayuntamiento, “sino que al contrario implican un sobrecoste de las mismas, así como el perjuicio directo para los ciudadanos que verán eternizarse en el tiempo la ejecución de las obras”.
A modo de ejemplo de los efectos negativos de este procedimiento, el PP cita la Oficina de Atención Ciudadana que se está construyendo en la planta baja del Ayuntamiento, “que fue presupuestada con 70.000 euros para este año y ya ha incrementado su coste hasta los 118.000 euros, es decir lleva un sobre coste de 48.000 euros, un 68,5% más de los previsto inicialmente y aún no se han concluido las obras”, asegura el PP.
Han sido varias las obras que han anunciado que se van a hacer por este sistema y entre ellas destacan el parque de la Avenida de los Deportes, la sustitución de las canalizaciones de agua y de los acerados en el Barrio del Pilar o más recientemente el arreglo de la fuente de la Plaza de Maura.
Desde el Partido Popular consideran que “lo más eficaz, y lo más rentable para las arcas públicas y por tanto para el bolsillo de los villanovenses es que estas obras fueren contratadas a empresas del sector acogiéndose a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.