Reactivan la necesidad de la autovía Extremadura-Levante

desayuno alcaldes

Reactivar la necesidad de construir el tramo extremeño y castellano-manchego que falta para completar todo el trazado de la Autovía A-43 (Extremadura-Levante) se puso de manifiesto en un desayuno de trabajo celebrado este jueves en Villanueva de la Serena y al que asistieron el primer edil anfitrión, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.


La cita, organizada por Itae, Escuela de Negocios, en colaboración con Apyme Vegas Altas y La Serena, reunión a varias decenas de empresarios de ambas ciudades y localidades cercanas.
Durante casi dos horas los ediles presentaron a los empresarios los proyectos conjuntos que se llevarán a cabo desde la Mancomunidad Don Benito-Villanueva.
desayuno apyme en VillanuevaA la hora de referirse a la importancia de las comunicaciones con el resto de España fue el alcalde de Villanueva y presidente de la Diputación pacense, quien habló de la necesidad de reactivar la autovía del Levante, algo que Gallardo apoyará si esa reactivación nace de la sociedad civil. El edil villanovense asegura que entrar en consideraciones sobre trazado norte o sur provocará que la autovía no se haga, ya que se abriría de nuevo un debate que sólo sería una pérdida de tiempo. Por el contrario se comprometió a estar al frente de una manifestación, si se hiciera, aunque al lado de la sociedad civil, para demandar su construcción.
La comunicación por autovía con el Levante sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la comunidad autónoma. Desde Ciudad Real hasta Valencia sí hay autovía, pero desde Extremadura hasta la capital manchega no. Una de las zonas más interesadas en esa autovía que no acaba de ver la luz es la de Don Benito-Villanueva de la Serena.
desayuno de apyme en VillanuevaEl proyecto de la autovía Extremadura-Levante se debatía la pasada década entre desdoblar la actual Nacional 430 con el denominado trazado Norte por Valdivia y Navalvillar de Pela o apostar por un itinerario totalmente nuevo, el llamado trazado Sur, por Campanario y Castuera.
Cuando los estudios técnicos parecieron aconsejar el trazado sur llegó la crisis y el proyecto se paró.
Los alcaldes hablaron de la próxima inversión de 12 millones de euros de los fondos europeos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) a través de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva
No se ha pasado por alto en la reunión la puesta en riego del Arroyo del Campo. Ambos alcaldes han coincidido en la importancia de este proyecto ya que bien es conocida por los agricultores la importancia del regadío en esta zona.
Ambos alcaldes han dicho que el futuro de ambas ciudades pasa por trabajar de forma conjunta, como ya se ha hecho en la petición de los fondos EDUSI, la contratación de la depuradora de aguas residuales o los intercambios de actividades culturales que se vienen realizando mensualmente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.