Valores medioambientales dirigidos a los más jóvenes

arturo garcía informando de la campaña medioambiental

La concejalía de Medio Ambiente de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha un año más el Programa de Educación Ambiental 2016/17 que se desarrollará a lo largo del curso académico. Tiene como objetivo potenciar la participación de niños y jóvenes en torno al medio ambiente.


Como ha explicado el concejal responsable del área, Arturo García, el programa tiene una doble vertiente, por un lado dar a conocer Las instalaciones del Centro Medio Ambiental José Luis Pérez Chiscano disfrutando de todas sus posibilidades y las actividades que en él pueden llevarse a cabo y por otro lado la vertiente educativa.
A través de una serie de actividades educativas de carácter activo y participativo se pretende inculcar a los usuarios los valores de respeto a la naturaleza o aprovechamiento de recursos naturales entre otros.
El concejal ha invitado a todos los colegios de la localidad a participar de estas actividades, corriendo con los gastos de desplazamiento, si fuese necesario desde los centros educativos al centro medioambiental. Así mismo hace extensiva la invitación a asociaciones, colectivos, institutos y guarderías a participar de estas actividades y en caso de tener problemas para desplazarse hasta el centro, serían los técnicos quienes se desplazarían hasta los centros para poder realizarlas.
Dada la demanda por parte de otras localidades, la invitación se hace extensiva a todas aquellas poblaciones que deseen participar. Para ello deberán ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente a fin de coordinar fechas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.