Mejoras en el alumbrado público de Villanueva

rosa chamizo

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a dotar de tecnología led a casi 1200 puntos de luz continuando con la implantación de este sistema en favor de la eficiencia energética. También va a llevar a cabo una auditoría sobre el consumo de luz e instalará un sistema de telegestión.


Según la concejala de Alumbrado, Rosa Chamizo, se trata de 1.182 puntos de luz, que actualmente tienen lámparas de mercurio y vapor de sodio de alta presión, lámparas que en la actualidad tienen un alto consumo energético que serán sustituidas por lámparas led, que tienen un consumo mucho menor y unas reducciones importantes en las emisiones de CO2 a la atmosfera.
La auditoría va a consistir en la realización de un estudio exhaustivo de cada una de las lámparas, estudiando la situación, anchura, altura y singularidades de cada vía, con el fin de colocar la potencia adecuada en cada lámpara de forma que cumpla con los niveles de luminosidad que cada calle necesita.
En esta auditoría se va a geoposicionar cada uno de los puntos permitiendo su telegestión, para gestionar eficientemente el sistema de alumbrado público aportando un control remoto, eficaz e individualizado a cada uno de los puntos que componen el alumbrado. Además de cuadros de luces y mandos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.