XII Semana de la Salud de los Mayores en Villanueva

semana de la salud

Villanueva de la Serena celebra del 17 al 21 y del 24 al 28 de octubre la XII Semana de la Salud de los Mayores bajo el lema “Hablemos de salud”.

 

La actividad es organizada por la concejalía de Sanidad a través del programa de Ciudades Saludables y se desarrollará en los Centros de Mayores de Conquistadores, Cruz del Rio y del Barrio Nuevo.
Según el concejal de Sanidad, Juan Cruz, esta semana de la salud muestra el compromiso del equipo de gobierno con los mayores y tiene como objetivo poner al alcance de ellos los conocimientos necesarios para mantener su salud, mejorar su calidad de vida y mantener su autonomía.
Como en anteriores ediciones, se celebrarán dos semanas de actividades, una más lúdica con juegos, concursos y talleres y otra de formación con charlas sobre diferentes temas de interés.
La primera parte se celebrará del17 al 21 de octubre. El lunes 17, a las 17,00 horas, habrá competiciones de parchís, cuatrola y billar en el centro de mayores de Conquistadores y ese mismo día a las 18,00 horas un taller de autoestima en el centro de Cruz del Río, taller que se repetirá también en el centro de Conquistadores el martes 18 a las 18,00 horas y el jueves 20 a las 18,00 horas en el del Barrio Nuevo. Este taller ofrece un máximo de 25 plazas. Las inscripciones deberán realizarse en las recepciones de cada centro.
Además el martes 18 de octubre a las 18,00 horas habrá una charla “Derechos básicos de los consumidores” en el centro del Barrio Nuevo y el miércoles 19 a la misma hora en el centro de Cruz del Rio. El día 19 también habrá a las 17,00 horas competiciones de cinquillo, petanca y dominó en el centro de Conquistadores, el jueves 20 a las 17,00 horas en el centro de Conquistadores una charla- taller “Consumir menos, vivir mejor” y el viernes 21 a las 09,00 horas en el centro de Conquistadores paseo y desayuno saludable.
La segunda parte se celebrará del 24 al 28 de octubre y las actividades se centrarán en el Centro de Mayores de Conquistadores. El lunes 24 a las 18,30 Esther Tiburcio y Juana Romero, residentes de enfermería familiar y comunitaria, ofrecerán una charla sobre “Dietas milagro, Mitos y realidades”. El martes 25 a las 18,30 horas Víctor Cannaile, audioprotesista y portavoz de Audifón hablará sobre la Salud Auditiva; el miércoles 26 a las 18,30 el concejal de Sanidad, Juan Cruz, ofrecerá una charla sobre los problemas digestivos más frecuentes en personas mayores y el jueves 27 Desiderio Montero, técnico en transporte sanitario de Cruz Roja, hablará sobre primeros auxilios y prevención de accidentes.
Las actividades finalizarán el viernes 28 de octubre con un baile con orquesta a las 17,00 horas y a continuación entrega de trofeos de las diferentes competiciones y la clausura a cargo del alcalde Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.