Villanueva Emplata busca realzar la gastronomía villanovense

presentación de Villanueva Emplata

La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ponen en marcha la iniciativa denominada ‘Villanueva EmPlata’.


Se trata de un proyecto de impulso de la actividad gastronómica en el ámbito turístico de la ciudad, como instrumento que contribuya a aumentar el flujo de visitantes, su periodo de estancia y el gasto medio, favoreciendo la dinamización económica de la ciudad y potenciando el destino turístico Villanueva de la Serena basado en la oferta gastronómica.
El objetivo es apoyar y acompañar a los empresarios hosteleros, mediante el asesoramiento de profesionales que le ayudarán en su gestión empresarial y gastronómica mediante un proceso gratuito, ágil y dinámico.
El proyecto tiene una duración de dos meses, durante los cuales los participantes podrán contar con una estrategia de marketing, herramientas de gestión, técnicas de captación y fidelización de clientes y mejorar su oferta gastronómica, innovando en los platos y renovando la carta.
Además se crea el distintivo Villanueva EmPlata que reconocerá el esfuerzo de los hosteleros por mantener un servicio gastronómico de calidad.
En la presentación, el Presidente de Diputación y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, pidió a los empresarios hosteleros que trabajen de forma conjunta para conseguir una marca colectiva que distinga a la ciudad y permita que Villanueva de la Serena esté dentro de los circuitos turísticos de la provincia con algo tan carácterístico como es la tortilla de patatas. Los establecimientos tendrán que ganarse el distintivo, ya que simboliza la excelencia y la calidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.