Fiestas del barrio del Pilar del 8 al 12 de octubre

presentación de las fiestas del pilar

El barrio del Pilar de Villanueva de la Serena celebra sus fiestas patronales del 8 al 12 de octubre. Al igual que en años anteriores, las actividades son variadas y tratan de implicar a todos, destacando los concursos.


La presidenta de la asociación, Maruja Olivares, y el concejal de Festejos, Pedro Pascual, han destacado que son unas fiestas muy participativas ya que no solo congregan a los vecinos del barrio sino a todos los villanovenses y visitantes de localidades cercanas.

Las fiestas arrancarán el sábado 8, día del niño, a las 17,00 horas con concursos de rotura de pucheros y tiro de soga para los más pequeños, a las 18,00 actuación de los payasos “Chispi y Chispita” y a las 22,00 horas actuación del trío musical Albores.
El domingo día 9 las actividades comenzarán a las 13,00 horas con el tradicional concurso de tortilla de patata premiándose a la tortilla más rica y mejor presentada con 30 euros y con trofeo la segunda. Las tortillas tienen que ser del mismo tamaño, no entrando en concurso las pequeñas. Ya por la tarde a las 16,00 horas se celebrará el concurso de tartas en el que se premiará con 50 euros la tarta más original y con trofeo la segunda, las tartas serán degustadas entre el público asistente acompañadas de café de puchero de la Asociación.
El lunes 10 a las 22,00 horas en la carpa se celebrará el tradicional vino de honor para los socios.
El martes 11 a las 16,00 horas se celebrará otro de los concursos más curiosos, el de habilidad con aguja, teniendo que enhebrarse en hilos distintos, siendo el ganador el que consiga más en tres minutos y al finalizar éste se celebrará el concurso de parchís. Ya por la noche, a las 22,00 horas verbena con la orquesta Brooklyn.
Las fiestas finalizarán el 12 de octubre, día del Pilar. A las 8,00 horas habrá diana floreada con la charanga Melonera de Oliva de Mérida; a las 9,00 horas churros en la carpa de la hermandad y a las 11,00 horas Solemne Misa y procesión de la Virgen del Pilar por las calles del barrio. Como novedad este año el grupo Cogolla bailara a la salida y la entrada de la Virgen. Al finalizar la procesión, como cada año, habrá bailes regionales con la escuela municipal de danzas folklóricas en la carpa.
Ya por la tarde a las 16,30 se celebrarán las finales de los concursos de cuatrola y parchís y a las 20,30 será la entrega de trofeos. Media hora más tarde habrá baile flamenco y a las 22,00 horas copla con Sonia Velasco. Las fiestas finalizaran, como es tradicional, con la quema de fuegos artificiales a las 12 de la noche.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.