Villanueva y Don Benito van de la mano para la red de fibra óptica

mancomunidad Don Benito-Villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Don Benito para optar a subvenciones para la implantación de fibra óptica.


En primer lugar, en el pleno se ha dado conocimiento de la renuncia al cargo de concejala del PP presentada por Marta Carmen Moreno González, cuya vacante será ocupada por Leandro Barrantes Ruiz, número 11 de la lista popular.
Según ha explicado, María Lozano, portavoz del equipo de gobierno, este convenio permitirá poder concursar de manera conjunta a través de la Mancomunidad Don Benito- Villanueva a una convocatoria de la Junta de Extremadura, que saldrá en breve, para la puesta en marcha de redes de fibra óptica y a la que se deberá presentar el proyecto, pudiendo optar a un máximo de 250.000 euros para ambas ciudades.
El convenio recoge sufragar al 50% los gastos de redacción del proyecto técnico. En caso de conseguir esta subvención, se podrán intercomunicar las dos casas consistoriales con una red de comunicación propia, con lo que se conseguirá que no haya costes añadidos, al no tener que alquilar ninguna otra red, traduciéndose en una mayor rentabilidad. Con este proyecto no se tendrá que crear un apartado físico para resolver los asuntos de la Mancomunidad, según la portavoz socialista, María Lozano.
Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Lozano, ha solicitado una revisión de los estatutos de la Mancomunidad, ya que, según asegura, dichos estatutos no reflejan el lugar donde se encuentra la sede de la misma. La portavoz socialista, María Lozano, ha respondido que ya se está trabajando en la modificación de los estatutos para que contemplen una alternancia de sede en ambos ayuntamientos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.