Críticas del PP a los cambios de tasas en los aparcamientos de Villanueva

manuel lozano

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se opone a la subida de la tasa de la zona azul en los aparcamientos de las calles Conventual y San Benito, propuesta por el gobierno socialista. 

 

Bajo el argumento de mejorar la rotación en las plazas de aparcamiento incluidos en la denominada zona azul, en diversas zonas de aparcamiento, “nos encontramos ante una nueva subida de tasas que afecta a varias de esas zonas, y por tanto de nuevo nos encontramos ante un incremento de la presión impositiva que este Ayuntamiento ejerce sobre los Villanovenses”, dice el PP.
Una tasa que es la segunda vez que se modifica a lo largo de esta legislatura, con el mismo objetivo, subir los ingresos, y la misma argumentación, mejorar la rotación de los vehículos en las plazas de aparcamiento.
Desde el Partido Popular consideran injustificada esta nueva subida y falta de razones para su aplicación. Su propuesta no es ir subiendo poco a poco la presión impositiva a los Villanovenses, más bien al contrario, bajar la carga tributaria de las familias, siempre que se pueda, señalan.
Con esta medida no se va a mejorar la rotación de los vehículos en las plazas de aparcamiento, y con ello se vaya a resolver el importante problema que tiene esta ciudad en materia de aparcamientos, dice el PP. “Hay pocas plazas; son insuficientes para la demanda existente y por ello pretenden que los vehículos estén poco tiempo en ellas y así con la rotación, mejorar el problema del aparcamiento”, sostienen los populares.
Consideran que la solución no pasa por desalojar el parking de la calle Conventual “a base de hacer pagar a los usuarios del mismo más de lo que ahora pagan, porque esto va a suponer que se saturen otras zonas de la ciudad que sufrirán una sobreocupación de los espacios disponibles. La solución es invertir en nuevos aparcamientos en esa zona de manera que se pueda aumentar la capacidad de los que ya existen”, dicen.
“El efecto de la subida del importe del aparcamiento ya sabemos cuál es. Lo hemos visto en el aparcamiento del parque donde se ha obtenido un aumento de la rotación de vehículos tal que está casi siempre vacío”, argumenta el PP.
Consideran que con estas medidas se lesiona un poco más al comercio de proximidad. “Y se hace, sin duda con la intención clara del gobierno socialista de favorecer a los parques comerciales”, finaliza el PP.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.