La asociación de alzhéimer trabaja para incorporar un nuevo modelo de calidad

afad Recuerda Extremadura

La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias, AFAD Recuerda Extremadura, acaba de iniciar el proceso para seguir creciendo en calidad e implantar en todos sus centros el Modelo de Excelencia Europea EFQM 2013, el sistema de garantía de calidad más exigente, innovador y avanzado a nivel europeo.

 

El primer paso de este proceso continuo de avance y mejora ha consistido en el desarrollo del curso especializado ‘El Modelo de Excelencia Europea EFQM’, impartido este pasado fin de semana por la consultora experta Grupo Develop y cofinanciado por la Fundación Tripartita, la entidad estatal para la Formación en el Empleo.

Los equipos técnicos de todos los centros de AFAD Recuerda Extremadura –Don Benito, Villanueva de la Serena, Quintana, Talarrubias y Herrera del Duque- han participado en este curso, que supone el punto de partida para lograr la implantación de este nuevo modelo de calidad, que se sumará a la etiqueta ISO 9001, sello internacional que desde hace años certifica la calidad de la Formación impartida por la entidad y su vocación de ofrecer el mejor servicio presente y futuro a las personas enfermas y a sus familiares.

Contribuir a un entorno sostenible con medidas de eficiencia energética, reforzar los valores éticos de la entidad con compromisos extensibles a toda la sociedad, mantener resultados sobresalientes, optimizar la capacidad de organización, impulsar la implicación y participación de los equipos en la estrategia de trabajo o fomentar la creatividad y la innovación han sido algunos de los conceptos analizados a lo largo del curso, conceptos que ya forman parte de la estrategia de AFAD Recuerda Extremadura y que se irán reforzando durante el proceso de implantación de este nuevo modelo de calidad.

A partir de esta primera etapa formativa, todo el equipo de AFAD Recuerda Extremadura trabajará para lograr la excelencia del Modelo Europeo EFQM, optimizando el esfuerzo que ya se realiza en todas las áreas, desde la orientación, información y asesoramiento a las familias afectadas a los programas de voluntariado, pasando por las terapias de prevención de deterioro cognitivo, los programas destinados a los familiares, las acciones de estimulación cognitiva, la intervención funcional en fisioterapia, enfermería o logopedia, la atención especializada a domicilio, el banco de recursos de cesión de ayudas técnicas o el fomento de la formación y la investigación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.