San Bartolo ya vive sus fiestas

procesión de San Bartolo

La procesión del Apóstol dio inicio a las fiestas de San Bartolo en Villanueva de la Serena. El desfile salió de la Plaza de San Bartolomé y recorrió las calles San Francisco, Herrera, Hernán Gil y Olivar.


Tras el intervalo de este jueves, las fiestas retomarán su actividad el viernes26 con la edición número 55 del tradicional concurso de sandías y melones. Será a partir de las 22.00 horas. Como novedad, el concurso llevará el nombre de Rufino Pineda Mendoza, recientemente fallecido, para rendir así homenaje al que fuera el promotor de estas fiestas.
Al igual que en años anteriores se establecen tres premios tanto para la sandía como para el melón. El primero consiste en 150 euros y trofeo, el segundo 120 euros y trofeo y el tercero 90 euros y trofeo, Además se otorga el premio ‘Pedro Barrantes’ a la sandía de más peso de Villanueva de la Serena.
Tras el concurso tendrá lugar un espectáculo de copla, con las actuaciones de Carmen Tena y Rosario Abelaira, acompañadas a la guitarra por Juan Arias.
El Sábado día 27 tendrá lugar un concurso de cante flamenco, continuando con la iniciativa tomada el año pasado por el equipo de gobierno de reactivar el popular certamen musical. En esta edición no solo se mantiene sino que aumenta la cuantía de los premios siendo de 600 euros más trofeo para el ganador, 300 euros y trofeo para el segundo y 100 euros y trofeo para el tercero. Habrá asimismo trofeos hasta el décimo puesto. Comenzará a las 22.00 horas en la plaza de San Bartolomé. Todos los cantaores que concursen deberán interpretar dos fandangos; uno de Porrina de Badajoz y otro libre.
Por último, el domingo día 28 será el día dedicado a los más pequeños. A partir de las 9.30 de la mañana podrán participar en los distintos concursos, talleres y actividades infantiles, destacando la de dibujar al santo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.