Finaliza una nueva fase de acciones en la cámara agraria y ayuntamiento

aprendizext en Villanueva

El próximo 31 de agosto finaliza el programa de Formación Dual ‘@prendizext’ José María Pérez González ‘Peridis’ en Villanueva de la Serena. Es un programa en el que han participado 32 alumnos y alumnas mayores de 45 años que están en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente.


La iniciativa comenzaba el 1 de septiembre de 2015 y estaba dividido en cuatro especialidades: montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, pintura decorativa en construcción, fábrica de albañilería, y soldadura con electrodos revestidos.
En cada una de las especialidades han trabajado durante estos once meses ocho alumnos, que han recibido una formación integral y que han centrado sus trabajos principalmente en la rehabilitación de la planta baja del ayuntamiento, aunque también han realizado trabajos en la antigua Cámara Agraria y el viejo colegio Conquistadores.
Una vez finalizado el programa de formación, aquellos alumnos que consigan el certificado de profesionalidad podrán realizar prácticas en empresas y tendrán una beca de nueve euros diarios, siendo su duración de uno a tres meses y su objetivo el de buscar la inserción laboral del alumno.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.