La Junta de Extremadura concede al Ayuntamiento una Beca Salario

María Lozano

La concejala de Servicios Sociales, María Lozano ha dado a conocer que la Junta de Extremadura, ha concedido al ayuntamiento una beca salario, que permitirá que el próximo 16 de agosto, entre a trabajar en el ayuntamiento una persona que tras pasar por el centro municipal de día Víctor Guerrero, ha abandonado el mundo de las adicciones.

Lozano ha dicho que la filosofía de este centro es la de "seguir, tratar, orientar, ayudar y acompañar" a las personas que quieren abandonar las adicciones. Asímismo, se trabaja en prevenir conductas adictivas y frenar el consumo entre los adolescentes a la vez que se ofrece asesoramiento a padres y madres.

También se trabaja en el sector hostelero buscando la complicidad de estos a la hora de la dispensación de bebidas alcohólicas y se promueve el consumo responsable. Muestra de ello fue la campaña que se realizó durante la feria de día el pasado mes de julio, en la que se repartieron "pai pais" con las consecuencias que tiene el consumo de alcohol y que volverán a repartirse el día de la ruta de la tapa.

Además, dentro de la filosofía del centro está el ayudar a personas que han pasado por él, con resultados positivos y abandonando las adicciones a reinsertarse socialmente, y la mejor forma es la incorporación al mundo laboral, algo que facilitan estas becas salarios, que se recuperaban el pasado año, tras el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura.

La subvención concedida asciende a 4.250 euros y permitirá la contratación de una persona del 13 de agosto al 31 de diciembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.