Protesta por la falta de auxiliares de enfermería

protesta en la residencia de Villanueva

Trabajadores de la residencia de mayores Felipe Trigo de Villanueva de la Serena están protagonizando desde el jueves pasado concentraciones diarias de protesta por la escasez de auxiliares de enfermería.

 

Según FSP-UGT, en el mes de enero del presente año, el SEPAD hizo contratos a una serie de trabajadores/as de una duración de seis meses en varios centros de Mayores, con el fin de paliar de alguna manera la falta de personal que había entonces. Segun FSP-UGT, con este tipo de contrataciones no se solventa el problema , pues realmente estos puestos deberian de ser de estructura y no para paliar el problema exclusivamente los fines de semanas y festivos, dado que en muchos casos están solo seis auxiliares de enfermería para levantar, asear y cambiar a 80 residentes en el periodo aproximado de dos horas(Evidentemente inhumano para los trabajadores y por supuesto para los usuarios).
Lo peor llega ahora, el próximo día 21, que estos trabajadores cumplen su contrato y “según nos informan del SEPAD se va a contratar aún a menos personal”, dice UGT.
Las protestas se están realizando del 14 al 30 de Julio de 2016 (ambos incluidos) en un horario de 11:45 a 12:00. El objeto de estos actos es la defensa de los servicios públicos de calidad, y de unas condiciones dignas de los empleadas y empleados publicos , que garanticen la calidad y eficiencia que logicamente redundará en beneficio de los usuarios(padres y abuelos que se merecen el mejor trato y servicio posible).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.