Mejoras en la estación de trenes de Villanueva

estación de trenes de Villanueva

Adif ha adjudicado el recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Villanueva de la Serena, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos se han adjudicado por importe de 100.309 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.


Esta actuación, cuyo objetivo es incrementar la accesibilidad de las instalaciones, contempla la prolongación de los andenes principal y segundo por las bandas de Castuera y Don Benito, hasta alcanzar los 200 metros de longitud útil.
Ambos andenes serán pavimentados con adoquín de hormigón en color verde, al tiempo que se instalarán nuevos bordes de andén antideslizantes de 60 centímetros de ancho y unas bandas de proximidad, realizadas con baldosas hidráulicas podotáctiles, en color amarillo. También se incorporará una banda de pintura reflectante en toda la longitud del borde del andén que limita con la vía.
Asimismo, está previsto el recrecido de ambos andenes hasta alcanzar los 68 centímetros de altura para ofrecer mejores condiciones de confort y seguridad. De igual forma, se construirán dos rampas de 11 metros de longitud en cada uno de los extremos, que terminarán en unas plataformas hasta las cuales se trasladará el paso entre andenes.
Por otro lado, se prolongará el muro de cerramiento del andén segundo hasta alcanzar una longitud de 200 metros, al tiempo que se instalarán nuevas farolas para iluminar el recorrido. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ruiz Doncel.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.