El aparcamiento de Conventual cerrará del 1 al 21 de agosto

nuestra comarca

El aparcamiento público de la calle Conventual de Villanueva de la Serena permanecerá cerrado al público del 1 al 21 de agosto debido a que se tienen que realizar diversas obras en su superficie.


En concreto, a partir del día 1 se inician las obras relativas al desarrollo del Componente 10: Smart Parking, de la iniciativa ‘Villanueva de la Serena Smart City’, que fue seleccionada en la primera convocatoria de Ciudades Inteligentes de 2014; enmarcada en el Plan de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España, que gestiona el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es (cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según informa el ayuntamiento.
Para llevar a cabo la instalación del sistema de Smart Parking, se hace necesario realizar una obra civil que permita la instalación de los distintos elementos en el interior del aparcamiento, para lo cual se estima un periodo de obras tres semanas. En concreto, la obra se centra en la implantación de un sistema de aparcamiento inteligente mediante la instalación de un sistema de sensores enterrados, que permiten detectar las plazas libres de aparcamiento. Además, estas instalaciones se complementan con el desarrollo de una aplicación informática de gestión, almacenamiento y explotación de datos y una aplicación móvil que permita conocer el grado de ocupación de las plazas de aparcamiento y el modo de acceso al mismo.
Se engloba dentro del marco de la Smart Mobility, y permite obtener información detallada del grado de uso y rotación de las plazas, conocer el modo de acceder al parking, reducir el estrés que supone la incertidumbre de no saber si existen plazas libres, evitando al usuario tener que acceder al aparcamiento para conocer este dato y facilitándole la localización de las mismas, conocer las tarifas vigentes on-line y conocer la ruta más óptima para llegar a la plaza de estacionamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.