La tormenta generó 50 incidencias en Villanueva

daños del agua en el Corazón de Jesús de Villanueva

La tormenta con vientos huracanados, acompañado de fuerte lluvias y pedrisco de procedencia noreste generó unas 50 incidencias en el casco urbano de Villanueva de la Serena.

 

La duración de los vientos huracanados fue de unos 30 minutos y de la lluvia de un total de 40 minutos, mientras que el pedrisco cayó durante aproximadamente 15 minutos.
Los rastros de los daños indican perfectamente cuál es la zona que recorrieron los vientos más intensos, que entraron en la zona urbana por las instalaciones del Tenis Club, causando los mayores daños en el casco urbano; en la circunvalación; zona deportiva; centro de la ciudad y saliendo por la zona de Corazón de Jesús y polígono Cagancha. Para continuar por la zona de polígonos comerciales, dirección La Haba.
Los daños se produjeron principalmente por las rachas de vientos huracanados y el pedrisco y en menor medida por el agua, aunque inundando zonas.
Hay que destacar que hubo que atender en pocos minutos a más de cincuenta incidencias de diversa importancia, al mismo tiempo que se atendieron más de cien llamadas telefónicas, solicitando información y ayuda de ciudadanos.
A este fenómeno meteorológico se le hizo frente con un gran dispositivo de emergencias desde Protección Civil Municipal y Policía Local en su coordinación y operatividad. Destacado fue también el gran trabajo realizado por los Bomberos, los Servicios Municipales de Obras, Electricidad, Jardines, Limpieza, Voluntarios de Protección Civil, Policías Locales fuera de servicio y muchos ciudadanos que hicieron trabajos de forma anónima, pero de mucho valor, además de la empresa Urbaser, según destaca el ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.