Apag Extremadura Asaja, preocupada por los daños en Villanueva

maizales dañados en Vegas Altas

Apag Extremadura Asaja muestra su preocupación por las miles de hectáreas afectadas en Villanueva de la Serena a causa de las tormentas.


En un comunicado, esta organización considera de especial importancia que las administraciones implicadas evalúen los daños y pide que la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio tenga establecidas líneas de actuación para paliar los perjuicios que pudieran ocasionar las inclemencias meteorológicas en el futuro
Apag Extremadura Asaja muestra su preocupación por los daños registrados en Villanueva de la Serena debido a las inundaciones, que han afectado seriamente a muchas explotaciones de regadío.
En concreto, estima que entre 8.000 y 10.000 hectáreas de frutales, tomates y pimientos principalmente, así como maíz, en su menor medida, se han visto dañadas, lo que supone un lastre para estas explotaciones agrícolas.
Por este motivo, Apag Extremadura Asaja considera de especial importancia que las administraciones implicadas evalúen los daños y pide que en un futuro la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio tenga establecidas líneas de actuación para paliar los perjuicios que pudieran ocasionar las inclemencias meteorológicas, tales como las que se llevan registrando en estos días por diversos municipios de la región.
Por último, esta organización profesional agraria subraya que se mantendrá atenta y vigilante a las explotaciones agrícolas extremeñas, sobre todo si se vuelven a producir episodios de lluvias intensas en las próximas horas, tal y como alertan las previsiones meterológicas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.