Premios Romana 2016 del Club Taurino de Villanueva

premio romana

El Club Taurino de Villanueva de la Serena ha dado a conocer la relación de galardonados con los Premios “Romana” que anualmente otorga este colectivo al matador de toros o novillos revelación y al toro más bravo de la Feria de San Isidro de Madrid.


Premio Romana al Matador de Toros o Novillos Revelación” al matador de toros de Lorca (Murcia) Paco Ureña por sus actuaciones los días 11 y 22 de mayo ante toros de El Torero y Las Ramblas, por su toreo pleno de pureza, valor y autenticidad
-“Premio Romana al Toro más Bravo” al toro de la ganadería de Baltasar Ibán de nombre “Camarín”, nº número 37, nacido en octubre del 2011, de 560 kgs., negro listón chorreado bragado meano axiblanco, con trapío, cuajado, bajito y hondo, tuvo comportamiento de bravo, con casta, fiereza, codicia y galope en los tres tercios, merecedor de vuelta al ruedo aunque no le fue concedida siendo ovacionado de manera rotunda y unánime en su arrastre, lidiado en segundo lugar el día 29 de mayo por Alberto Aguilar.
Por otra parte el Club Taurino ha decidido otorgar una distinción especial al matador de toros David Mora que después de dos años de un auténtico calvario regresaba a las Ventas el día 24 de mayo, abriendo la Puerta Grande tras cortar dos orejas tras una faena con gusto y torería, a un toro de Alcurrucén de nombre “Malagueño” premiado con vuelta al ruedo.
Una vez se conozca la fecha de entrega de los premios, se comunicará oportunamente, indica el club presidido por Joaquín Camacho.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.