Día del Orgullo en Villanueva

nuestra comarca

Este martes 28 de junio se celebra el Día del Orgullo. Un día que los colectivos LGBT celebran de forma pública con el fin de no sólo visibilizar al colectivo, sino promover la tolerancia y la igualdad, además de reivindicar los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

 

Desde hace varios años, Villanueva de la Serena se suma a esta celebración con una exposición que cede la Fundación Triángulo que podrá verse en la plaza de España hasta el próximo viernes. La muestra consiste en una decena de fotografías, con un primer panel explicativo que presenta la exposición y el sentido de la misma, su creador y los protagonistas son jóvenes extremeños.
El título de la misma es “Jóvenes visibles” y están realizadas en lugares turísticos y emblemáticos de Extremadura y con ellas cada uno de los autores quiere visibilizar el sentir de la juventud que reclama vivir en su pueblos en forma positiva. A día de hoy, aún en algunos lugares es difícil ser gay. Por eso, la intención del proyecto es normalizar una realidad y fomentar el respeto a la diversidad.
Además de la exposición, este martes a las 12:00 en la plaza de España, se izará la simbólica bandera multicolor y se leerá el manifiesto, para recordar el respeto que se debe a todas las personas que por su orientación sexual o identidad de género sufren algún tipo de discriminación o desprecio de quienes son incapaces de aceptar su orientación sexual.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.