Próximas obras en el barrio del Pilar de Villanueva

alcalde de Villanueva de la Serena

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena invertirá este año un total de 335.000 euros en infraestructuras en el barrio del Pilar.


En concreto, será una actuación integral que incluirá el ensanchado del acerado haciéndolo más accesible y la reposición de la red de abastecimiento de agua, que se encuentra en muy mal estado y ocasiona averías continuamente. Esta actuación, no se quedará ahí y en los próximos diez años se actuará en toda la ciudad, lo que permitirá que el cien por cien de la ciudad sea accesible y también tenga renovadas sus infraestructuras.
Así lo ha dado a conocer Miguel Ángel Gallardo, el alcalde villanovense al hacer el balance del primer año de gestión de esta legislatura, que se cumplirá el próximo día 3 de julio. Esta inversión se aprobará en el pleno ordinario de este mes que se celebrará el próximo día 30 de junio. También se va a aprobar una partida de 50.000 euros destinada a la renovación de las placas de las calles en las que aún son de chapa y se cambiarán por otras de cerámica. Además, también se incrementarán los kilómetros actuales del carril bici. Para ello hay ya una partida de 50.000 euros y del remanente de tesorería se aportarán otros 20.000 más.
Gallardo avanza otras inversiones previstas y que son igualmente importantes. En el pleno se va a aprobar también la adquisición de nuevas bandejas isotermo para el servicio de comida domiciliaria, al tiempo que se establece una partida de 14.000 euros para subvencionar a los agricultores el coste del IBI. Es un compromiso, recuerda, con el sector ya que las naves agrícolas cuyo destino es sólo para aperos, podrán beneficiarse de estas subvenciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.