Baloncesto, solidaridad e integración en el Street Basket Tour

street basket

Nuevo éxito de participación en el ‘Street Basket Tour’ organizado por la Fundación José Manuel Calderón, que reunió a más de 260 participantes en la Plaza de España de Villanueva de la Serena.

 

En el centro de la localidad no sólo se respiró baloncesto, también solidaridad y compromiso social con un entrenamiento con participantes de APROSUBA 9 y un partido con jugadores del MIDEBA de Badajoz.
Como en años anteriores participaron equipos y jugadores de toda la comarca, con grupos de Villanueva de la Serena, Don Benito, Miajadas o Santa Amalia, entre otras localidades. Los equipos se dividieron en tres categorías, Minibasket, Infantil, Cadete y Absoluta. El único requisito para participar era aportar un kilo de alimento para Cruz Roja.
A lo largo de la mañana se combinó deporte y compromiso social. El propio jugador de la NBA y de la selección española, José Manuel Calderón, participó en un entreno con chavales discapacitados del centro APROSUBA 9 de Villanueva de la Serena organizado por NBA Cares y en la que participó la ex jugadora Vanja Cernivec. Además el propio base de los Knicks de Nueva York jugó un partido de baloncesto en silla de ruedas con miembros del equipo MIDEBA de Badajoz.
La Fundación José Manuel Calderón pretende con este proyecto inculcar una serie de valores de gran importancia para la formación de las personas en sociedad, como el esfuerzo, la generosidad, la solidaridad, el afán de superación, la humildad, el respeto, la deportividad, el compañerismo y la cooperación.
Este año hubo ‘Street Basket’ en Mérida, Almendralejo y Villanueva de la Serena, con unos 650 participantes divididos en 146 equipos. El 3x3 previsto en Badajoz, y que tuvo que suspenderse por la lluvia, se celebrará en el mes de septiembre y también hay previsto que se organice otro en Zafra. Así pues Cruz Roja ha recibido gracias a los participantes unos 650 kilos de alimentos.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.