El colegio Santiago gana el concurso de frutas

héroes de la fruta

El colegio público Santiago Apóstol de Villanueva de la Serena ha resultado ganador del concurso denominado ‘Héroes de la fruta’. Dicho concurso ha formado parte de la campaña de desayunos saludables llevada a cabo por la Concejalía de Sanidad de esta localidad y en la que han participado más de 3.000 escolares.


La campaña, que llegaba a su duodécima edición, ha tenido como lema ‘Juega, come y diviértete’ y ha contado con importantes novedades como juegos y talleres de cocina en familia.
Ayer se daba por finalizada la campaña con la entrega de diplomas del concurso ‘Héroes de la fruta’, que han ganado los alumnos de segundo de Primaria del colegio Santiago Apóstol. Esta actividad ha consistido en la colocación en las clases de un cuadrante con el listado de los alumnos y diariamente se han ido marcando los escolares que sustituían su merienda del recreo por una pieza de fruta. Los que tuvieran un mayor consumo de frutas, como es el caso, han recibido además del diploma, entradas de cine para ver una película infantil y un bono de dos sesiones en la piscina climatizada.
Además de las charlas y este concurso, también se ha potenciado el consumo de frutas de temporada entre los escolares con la instalación en los colegios de la denominada ‘Mesa de la fruta’, en la última semana de mayo y la primera de junio. Una mesa que se ha puesto en los recreos para que los alumnos pudieran consumirla.
Interesantes también han sido los talleres de cocina en familia, tres en concreto. En ellos, una enfermera nutricionista ha hablado de los distintos tipos de alimentos, y en los que mayores y niños han aprendido hábitos saludables en familia.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.