Jornadas sobre adopción en Villanueva

maria lozano

Villanueva de la Serena acogerá durante los días 29 y 30 de junio las I Jornadas sobre adopción y acogimiento familiar en Extremadura.


Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Familia, María Lozano, dichas jornadas tienen como objetivo informar sobre el proceso de adopción y acogimiento tanto a profesionales como a familias interesadas, así como contribuir en la mejora del proceso y trabajo y escuchar a las familias.
Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Villanueva, cuentan con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Política social de la Junta de Extremadura, además de Cruz Roja Extremadura, Andeni y Afadex.
Se celebrarán en el edificio de Diputación, en Los Pinos, en calle Tierra de Barros. Comenzarán el día 29 a las 9.00 horas con la inauguración a cargo del alcalde Miguel Ángel Gallardo. A las 9,30 tendrá lugar ponencia inaugural a cargo de Carmen Núñez Cumplido, directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, sobre “La adopción y el acogimiento familiar, como alternativa a la institucionalización del menor, La realidad en Extremadura, retos de futuro”.
A las 11,30 ‘Adopción autonómica e internacional’ a cargo de Eva María Mora Gordillo, trabajadora social del equipo de Adopción de la Junta de Extremadura, y a las 12,30, psicólogos y educadores sociales hablarán sobre “Menores ante el proceso de adopción. Ayudando a entender y elaborar su pasado, viviendo el presente y no tener miedo al futuro”.
Ya por la tarde a las 18,00 horas el catedrático de psicología evolutiva y de la educación de la Universidad de Sevilla ofrecerá una ponencia sobre “Alegrías (y penas) en querer y ser querido, adopción y acogimiento familiar.
A las 19,30 horas las familias serán las protagonistas en una mesa redonda bajo el título “Luces y sombras. Mesa de experiencias y vivencias de familias adoptantes, acogedoras y acogedoras colaboradoras.
El día 30 serán tres las ponencias que se desarrollen a lo largo de la mañana; a las 9,00 horas “Programa de acogimiento en Extremadura, situación actual y necesidades. Las familias y los menores en el proceso de acogimiento familiar”. A las 11,30 horas “Las familias LGBT en la adopción y acogimiento. Fundación Triángulo” y a las 12,45 horas “El tercer sector en el proceso de acogimiento y adopción”.
Las personas que estén interesadas en participar en estas jornadas pueden realizar su inscripción llamando a los Servicios Sociales del ayuntamiento.
Todas las personas inscritas recibirán junto con la inscripción un plano con las indicaciones para llegar al parking de la calle San Benito. Además, al finalizar las jornadas, los participantes recibirán un certificado de asistencia a las mismas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.