38 solicitudes al comedor de verano de Villanueva

María Lozano y Manuel Bordallo

38 solicitudes se han presentado hasta ahora para acudir al comedor escolar de verano que se pone en marcha por cuarto año consecutivo, en Villanueva, ciudad que fue pionera en esta iniciativa.

 

Bajo el nombre Espacios Educativos Saludables el programa quiere llegar a 40 menores. Según explica la concejal de Servicios Sociales, María Lozano, esta medida vuelve a ponerse en marcha para dar respuesta a aquellas familias que tienen más dificultades por su situación económica, que se ve agravada en esta fecha cuando los comedores escolares dejan de funcionar hasta septiembre.

Lozano recalca que "no solo se garantiza que estos niños tengan una alimentación equilibrada, sino que también se atiende en varias áreas como la educativa, lúdica y fomento de las capacidades, un proyecto integral que comenzará el 27 de junio y se prolongará hasta el 2 de septiembre".
Desde las nueve de la mañana, los niños harán actividades, comenzando la jornada con el desayuno y posteriormente realizando distintas actividades lúdicas y educativas que llevarán a cabo junto a monitores y voluntarios de Cruz Roja. Esta organización contratará a cuatro monitores.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.