El cuaderno violeta llega a Villanueva

nuestra comarca

El Ayuntamiento de Villanueva, a través de la Concejalía de Igualdad y Juventud, se suma a la iniciativa puesta en marcha por el Consejo de la Juventud de Extremadura y que consiste en compartir un CUADERNO VIOLETA.


Varios ejemplares están actualmente circulando por toda Extremadura con el objetivo de recoger los testimonios de aquellas mujeres que, de manera anónima, quieran plasmar situaciones vividas de acoso callejero, micromachismos o incluso primeras formas de violencia de género.
Pueden escribir en ellos mujeres que hayan sufrido o vivido como observadoras estas situaciones u hombres que en un ejercicio de conciencia, quieran plasmar aquellas situaciones que ellos hayan provocado y de las que ahora sean conscientes.
Este cuaderno físico va a estar por la localidad. En él se escribirá directamente sin otro dato que la edad aunque sea aproximada, en el momento de sufrir estas conductas.
Pero además existe un cuaderno virtual que se encuentra en la página del Consejo de la Juventud de Extremadura y un correo electrónico donde pueden mandar estos testimonios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El ayuntamiento espera que estos cuadernos tengan buena acogida y puedan servir para dar a conocer diversas aptitudes machistas, comportamientos discriminatorios hacia las mujeres o formas de acoso normalizadas en la calle.
Se marcará un itinerario para que el Cuaderno pueda pasar por la mayor parte de los espacios de Villanueva, se contará con todos los Centros Educativos de la localidad, el Espacio para la creación Joven, Instalaciones deportivas, Asociaciones y otros servicios de la localidad a los que se les irá dando publicidad para que pueda conocerse en el momento donde estén a disposición de los que quieran participar.
La intención es recopilar los testimonios para darlo a conocer con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, y así dar visibilidad a una de las problemáticas a las que se enfrenta la mujer joven en nuestros días.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.