Tremendo éxito de la Feria de Coleccionismo de Villanueva 2023

 

feria coleccionismo villanueva 2023

La duodécima edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena ha sorprendido con una cifras increíbles de asistencia de público y ventas calificando la edición como la más exitosa de todas hasta el momento (Vídeo en la parte inferior de esta noticia).

Se abrían las puertas el sábado a las 10:00 de la mañana y en apenas media hora los pasillos del Pabellón Juan Hidalgo ya estaban repletos de público costando en muchos momentos incluso andar por ellos; y es que nadie quería perderse esta nueva cita y conseguir cuanto antes esos objetos ansiados en sus colecciones. Los más de 3.000 metros cuadrados eran ocupados rápidamente por cientos de aficionados y curiosos haciendo que la mañana fuera intensa y se viese un ir y venir constante de bolsas llenas de productos hacia los aparcamientos donde apenas quedaban huecos libres.

El sábado por la tarde después de las horas de almorzar de nuevo se empezaron a llenar los pasillos y nuevamente por momentos tanto en el pabellón como en la carpa no cabía un alfiler. La mañana del domingo de nuevo la gente fue madrugadora y a pesar del mal tiempo cientos de personas volvieron al recinto algunas incluso repetidoras del día anterior y ya no cesaron hasta su cierre

Infinidad de artículos de todas las temáticas en los casi 170 puestos repartidos en el pabellón y la carpa anexa con idénticas características y dimensiones a este que le permite albergar a más comerciantes sin dejar nadie fuera y poder facilitarles a estos los metros necesarios para sus productos.

No solo los propios comerciantes han venido de todos los puntos del país y países vecinos como Portugal, Francia o Andorra, si no que los mismos coleccionistas y aficionados han recorrido miles de Kilómetros hasta la localidad de Villanueva de la Serena para disfrutar de esta feria que no deja de sorprender y crecer a pasos agigantados.

Desde la oficina de Turismo situada a la entrada del pabellón resaltan que todas las comunidades autónomas del país han estado presentes, gente venida de Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León incluso Ceuta y Melilla y por primera vez cinco participantes de Islas Canarias, uno de Reino Unido y Alemania.

El director de la Feria Juan Carlos Ojeda, destaca que el éxito de esta es el trabajo constante realizado durante todo el año no solo en su difusión que continúa si no para reunir a los mejores comercios especializados manteniendo el contacto con ellos durante los meses y dotar así el evento de una gran variedad de productos para que todos puedan encontrar esos objetos que tanto ansían en sus colecciones y agradece enormemente a todas la personas que han pasado por el recinto ferial este fin de semana de una manera u otra.

Al cierre de la feria prácticamente el 100% de estos comerciantes ya habían confirmado su presencia para el año que viene por lo que con esto garantizan un año más el éxito para la próxima edición que será los días 2 y 3 de marzo de 2024. Aunque no se descarta por parte de la organización el celebrar una segunda edición anual en el mes de Octubre-Noviembre según el calendario de otras ferias ya que es una petición expresa por parte de todos los participantes que insisten en que Villanueva de la Serena tiene la capacidad para albergar dos ferias al año de calidad gracias al volumen de visitas y calidad de los productos que hay en la misma. Por lo que se va trabajar en ello para intentar que sea una realidad.

A falta de cifras más concretas, ya que se instaló un dispositivo para saber con exactitud las personas que visitaron la feria y las horas en las que más público estuvo presente, podemos adelantar que fueron muchas más de 20.000 las que han pasado por esta XII Feria superando con creces la cifras de años anteriores, pudiendo disfrutar de un ambiente envidiable Y poniendo de acuerdo a todos los participantes presentes en la expresión "Este año ha sido el mejor".

En zona de restauración donde también se realizaban de forma cómoda los distintos intercambios era un ir y venir de coleccionistas con sus objetos repetidos, en el exterior del recinto la terraza estaba repleta de gente comiendo al igual que en su interior donde se habilitaron muchas sillas y mesas facilitando así que nadie tuviera que moverse del recinto para el desayuno, el almuerzo o la cena.

Las exposiciones han tenido una magnífica repercusión, la zona alta del recinto ha sido muy transitada para ver esas gorras deportivas de todos los clubes de fútbol llegadas desde León, Los más de 3.500 mecheros Clippers y las cientos de camisetas, bufandas y artículos deportivos que se encontraban expuestos, además de los diferentes cactus y suculentas tan peculiares de todo el mundo.

En el ámbito de la compra-venta se ha podido encontrar prácticamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marca páginas, pin´s, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kínder, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, relojes, star wars, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, perfumes en miniatura, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix, muñecos reborn , artículos manga, coches a escala y un sinfín de objetos de todo tipo.

"Sin lugar a dudas nos atrevemos a decir que esta feria se ha convertido en el evento que más gente atrae a la localidad de fuera de la región, con una ocupación hotelera al 100% el impacto económico que tiene en Villanueva de la Serena es muy grande ya no solo durante el fin de semana sino durante toda la semana de la feria donde el ambiente turístico se nota en sus calles y bares", señalan.

Desde la organización agradecen a Ayuntamiento Diputación, patrocinadores y colaboradores su implicación en la feria e indican que desde hoy mismo ya se empieza a trabajar en una nueva edición con el objetivo de que además de la ya confirmada del mes de marzo se pueda llevar a cabo esa segunda anual tan demandada en el mes de Noviembre, siendo el viernes un día de feria dedicado únicamente para los comerciantes y el sábado y domingo para todos los visitantes como hasta ahora.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.