Catorce espectáculos en el Festival de Teatro en la Calle 2016

festival de teatro en la calle

Villanueva de la Serena volverá a ser referente cultural del 6 al 9 de julio con la vigésimoprimera edición del Festival de Teatro en la Calle. Una edición que el alcalde Miguel Ángel Gallardo presentó este jueves en Mérida junto a la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.


Gallardo destaca que el éxito y continuidad del Festival es fruto del trabajo que desde hace más de dos décadas se hace por parte del ayuntamiento, que es quien lo impulsa; pero que también lo es gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.
Durante los cuatros días en los que se desarrolla el Festival se podrá ver un total de 14 espectáculos de todo tipo: circo, teatro gestual, pasacalles, infantil, música o monólogos, entre otros. Además, se estrena un espectáculo coproducido por los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito, que es fruto de la colaboración entre ambas instituciones y que supone un intercambio cultural entre ambas. También habrá un preestreno a cargo de la compañía La Fura dels Baus.
Muy importante es, añade el alcalde, la apuesta que se hace por las compañías extremeñas. También se ofrece a los jóvenes artistas la posibilidad de trabajar.
Durante el festival pasarán por las calles de Villanueva de la Serena las compañías Samarkanda, Con Plot y Zircus Animación, Yllana teatro, de Madrid y otras llegadas de Andalucía, Castilla- León y Cataluña. También habrá presencia internacional con el mantenedor-presentador Fausto Ansali, director de teatro y experto en clown. Asimismo habrá un taller de iniciación a las artes circenses, destinado a niños y jóvenes.
Este Festival no sólo es importante desde el punto de vista cultural, destaca el alcalde, sino también desde el punto de vista económico, ya que son más de 25.000 personas “las que disfrutan de este evento cultural único en nuestra región, lo que es generador de economía”.
Los espacios en los que se desarrollarán los diferentes espectáculos serán la plaza de España, parque de la Constitución, el anfiteatro del parque de El Rodeo, el auditorio de La Jabonera, plaza de Santa Ana y plaza de Maura. Asimismo los dos espectáculos itinerantes que hay previstos recorrerán las calles desde la plaza de San Bartolomé a parque de la Constitución, y desde el parque de Conquistadores a plaza de Salamanca.
Por su parte, Miriam García Cabezas ha felicitado al Ayuntamiento no sólo por la organización de dos citas tan importantes como son el Festival de Teatro y el Premio Felipe Trigo, sino por la programación cultural de todo el año en la ciudad, que es intensa y extensa, además de ser de calidad.
La secretaria general de Cultura destaca que hay varios eventos en la región, entre ellos el Festival de Teatro, que son abiertos, buscan llegar a todos los sectores de la sociedad. En este sentido, explica, la Junta trabaja con el fin de que sea posible el acceso a la cultura sin que sea costoso para los ciudadanos.
Para conseguir este objetivo es muy importante, añade, que la planificación de buena parte de actividades sea haga de forma interinstitucional, con el fin de que se haga un programa para la ciudadanía de forma conjunta, optimizando recursos. Todo ello, subraya, para que la cultura extremeña sea nuestra marca, nuestro faro.
García Cabezas destaca la calidad de las compañías asistentes a la XXI edición del Festival, que lo ha calificado de rico y participativo, pero sobre todo la presencia del teatro extremeño, dando oportunidad al sector regional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.